COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un grupo de vecinos, entre ellos exploradores salesianos de Don Bosco, se unieron para solucionar el problema habitacional que padecían los hermanos Bargas, quienes se salvaron de un trágico incendio en junio del año pasado en Comodoro. Desde comienzos de este mes, comenzaron a reconstruir  una vivienda para ellos hasta que cuenten con una solución definitiva.

Vecinos reformaron una casa para los siete hermanos que se salvaron de un incendio en el Pietrobelli

El 9 de junio de 2019 los siete hermanos perdieron a sus padres y a un hermano mayor en un incendio. Varios vecinos se movilizaron para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. Los exploradores salesianos de Don Bosco no dudaron en hacer su aporte, y si bien  todo comenzó con un pequeño grupo de WhatsApp en medio de la pandemia, se transformó en algo mucho más grande.

“Desde el 7 de julio, venimos haciendo un trabajo hormiga, logramos que nos presten una casita en el Club Talleres que está desocupada y comenzamos a restaurarla para que ellos puedan estar ahí hasta que les den su casa propia que es compromiso del área de Hábitat del Municipio, que tuvo una reunión con nosotros”, explicó David Cofré .

Vecinos reformaron una casa para los siete hermanos que se salvaron de un incendio en el Pietrobelli

Asimismo, contó que para la labor se unieron con los salesianos de Deán Funes y cada vez más gente de Comodoro y Rada Tilly se sumó con distintas funciones: “Se hizo una red de contactos y logramos recaudar muchas donaciones de dinero con el que pudimos tener un presupuesto para refaccionar, comenzamos a limpiar y después fueron llegando más grupos de apoyo consiguiendo más materiales que nos hacían falta y tendrán hasta amoblamiento completo”, dijo a Crónica.

Vecinos reformaron una casa para los siete hermanos que se salvaron de un incendio en el Pietrobelli

“Cuando entren a la casa van a tener desde heladera, lavarropas, cocina, lavarropas, bajomesada, muebles, vajilla, platos, cubiertos, todo. Ellos son siete, tres adultos y cuatro niños y se consiguieron camas para ellos y ropa de cama, televisores, es increíble la solidaridad de la gente”, detalló.