La semana pasada comenzaron con la poda de árboles en los bulevares de Avenida Alsina, Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia indicó “Se cortaron las copas de los árboles, porque los días de viento, causan destrozos en los cables y caen sobre la calle, y hay vecinos que nos están pidiendo que se poden bajo”. Además se están realizando obras para el tendido de fibra óptica, lo que generó que se corten algunas raíces y le quiten sustentabilidad al árbol, por ello igual se decidió quitarles peso.  

Lorena Asis, vecina de la zona planteo que no es una poda, sino una tala, porque algunos árboles perdieron la mayoría de su copa. “Los árboles permiten tener espacios verdes en la ciudad, por eso realizamos el reclamo al área de Arbolado Urbano, que depende de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Las técnicas de poda propuestas por el Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano, no se respetan.
Las técnicas de poda propuestas por el Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano, no se respetan.

Desde allí les informaron que se realizaron capacitaciones con las personas de Parques y Paseos que realizan la poda, pero el reclamo es constante. El mail que recibieron los vecinos detalla: 

“Desde nuestro lado y en el marco del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano hemos ofrecido capacitaciones en poda a los operarios en cuestión, las cuales fueron dictadas por ingenieros forestales y agrónomos que forman parte del mencionado plan, pero lamentablemente esas técnicas de poda que se indicaron no se estarían aplicando. En función de ello se ha elevado una nota a la Secretaría de Gobierno comentando la situación y el malestar constante de vecinos para que las decisiones se tomen de manera urgente”.

Lorena Asis, indignada por la respuesta brindada por Belén Contreras, de la Dirección de Educación Ambiental, definió “Es una queja constante, pero nadie da una respuesta para que la poda sea correcta y se respeten los espacios verdes de la ciudad”.

Vecinos reclaman por la poda excesiva de árboles en la avenida Alsina de Comodoro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!