COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente municipal, Carlos Linares, aseguró que reconstruirá completamente el salón de usos múltiples de la sede social y que además, le solicitará al Centro de Empleados de Comercio que les facilite a los vecinos del lugar, un permiso permanente para ingresar al Parque Saavedra sin pagar la cuota social.

Tras la recorrida por el ejido urbano del barrio y posterior visita a la asociación vecinal del barrio Saavedra, el intendente, Carlos Linares junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; al vecinalista del barrio, Diego Amaya y a referentes de la comisión directiva, explicó las obras que se están ejecutando en esa zona de la ciudad y anticipó que para los meses marzo y abril, esperan finalizar los trabajos en la calle central y posteriormente el cierre definitivo del zanjón que dejó la tormenta.

En ese marco, el jefe de la ciudad aseguró que “tenemos un fuerte compromiso con los vecinalistas que trabajan a favor de su gente y esta comisión directiva joven, está trabajando mucho. Ahora en el barrio Saavedra, venimos con un plan interesante de obra pública y acción social con los vecinos del barrio y vamos a continuar de esta manera”.

“En el caso de la reparación del SUM, lo vamos a llevar adelante porque estos edificios datan de la época de YPF, de los primeros galpones y tienen instalaciones viejas que hay que renovar. Así que, acompañando la impronta enorme que le está dando la comisión, vamos a seguir trabajando en la sede social; con un plan de asfalto importante y con la gente del club Saavedra acomodando la cancha después del temporal. Además, y a pedido de los mismos vecinos, estamos haciendo un acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio para el uso del vecino de Saavedra del parque”.

Linares expresó que “estamos trabajamos en la calle principal, así como también, en el cierre definitivo del zanjón que dejó la tormenta. Consideramos que para fines de marzo mitad de abril, el trabajo de la avenida Fray Luis Beltrán va a estar terminado”.

“En mi dialogo con las autoridades del gobierno nacional, me aseguraron que ya están analizando el proyecto que le entregó la consultora de obras hídricas. Así que esperamos que para los primeros días de abril, tengamos alguna información para el inicio de obras o licitación”, explicó.

Por su parte, el vecinalista del barrio, Diego Amaya puso en valor la gestión del intendente, Carlos Linares en su compromiso con el barrio y sobre todo con la reparación de la sede social. “Necesitamos reparar el SUM porque ofrecemos muchas actividades para los vecinos y nos urgen contar con un espacio mejor”, dijo.

“También le expresamos al intendente la necesidad de continuar con los trabajos en la avenida Beltrán, porque hoy nos preocupa a todos los vecinos, sobre todo porque son calles de decantación y estamos pidiendo el asfalto para terminar porque muchas fueron afectadas por el temporal”.

Amaya finalizó sus palabras, agradeciendo la presencia del intendente en temas que interesan a los vecinos y su compromiso con la reconstrucción del SUM de la vecinal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer