El temporal de viento sin dudas dejó a descubierto el trabajo de los distintos organismos que salieron a las calles para quitar árboles de las calles para evitar accidentes y principalmente,  salieron a ayudar a aquellos vecinos que veían en riesgo sus casas por las ráfagas que no dieron tregua.

En la localidad de Sarmiento, los bomberos voluntarios tuvieron más de 60 intervenciones entre voladuras de techos y caída de árboles. Y fueron los propios vecinos que decidieron a través de distintos gestos agradecerles, entre ellos, tres amigos que fueron a cocinarles al cuartel.

Emanuel Venter Jenks, vecino de Sarmiento, contó a ADNSUR que la idea de ir a cocinarle  a los Bomberos Voluntarios surgió de  su grupo de amigos integrado por Guillermo Ariza Bolaño y Érica Pabla Solís, al ver el “incesante trabajo” de los voluntarios ante las inclemencias climáticas que azotan a la localidad.

“Fuimos a preguntar al cuartel si no les molestaba que les llevemos comida, y surgió que estaba disponible la cocina y que les venía muy bien, que eran más de 20 personas trabajando. Así que llevamos las cosas y nos pusimos a cocinar ahí”, contó Jenks quien también es el presidente del Concejo Deliberante. 

Los bomberos de sarmiento en plena tarea. Foto: Facebook
Los bomberos de sarmiento en plena tarea. Foto: Facebook

El vecino recordó que los bomberos no paraban, se iban turnando y  había diferentes móviles, que volvían al cuartel y descansaban hasta que volvía a sonar la alarma.

Los amigos decidieron hacerles un guiso de lentejas porque “sabíamos que habían tenido mucha demanda calórica y energética”, y que sin dudas fue muy bien recibido.

“La verdad que se nota un grupo muy unido y con mucha disposición al trabajo. Terminamos comiendo todos juntos y compartiendo", concluyó en diálogo con ADNSUR.

Bomberos Voluntarios Sarmiento-Chubut
Bomberos Voluntarios Sarmiento-Chubut

Otros tantos vecinos de la localidad de los lagos también mostraron su agradecimiento acercando provisiones para los bomberos.

Bomberos Voluntarios Sarmiento-Chubut

Y no podían faltar tampoco las tortas fritas...

Bomberos Voluntarios Sarmiento-Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!