Este jueves vecinos de Km 12 se manifestaron desde las 7 de la mañana en la intersección de las rutas 3 y 39, donde llevaron adelante un corte de calzada.

ADNSUR pudo saber que la manifestación era en reclamo a la municipalidad de Comodoro Rivadavia al pedido de servicios de gas y luz para el barrio. El corte de ruta ya provocó la aglomeración del tránsito que pasa por allí en horas de la mañana.

Vecinos de Km 12 levantaron el corte en ruta 3 y 39

Son 64 familias afectadas: "Vamos a quedarnos hasta que se presente alguien y nos dé una respuesta. Estamos pagando los terrenos. Que venga un representante y nos dé una respuesta. Cada tanto vamos a cortar y levantar", había advertido Andrés, uno de los vecinos.

Asimismo, indicó que "Entregamos notas al intendente, estamos alrededor de todo el barrio nuevo de viviendas, todos tienen servicios, pro nosotros en nuestra manzana no".

Pasadas las 8 de la mañana se acercó el secretario de Obras Públicas del municipio, Maximiliano López quien explicó que mantendrán una reunión para resolver el reclamo, y destacó que la obra está a espera del financiamiento "para el que año que viene estará la energía y el gas esperará, estamos trabajando en muchos barrios. El intendente se comprometió y se va a hacer", dijo. 

Tras la conversación y el compromiso del funcionario, los vecinos decidieron levantar el corte pasadas las 8.30 de la mañana.