Vecinos autoconvocados de Esquel y Trevelin organizaron este domingo una caravana desde las Rutas 71 y 72 (Laguna Terraplen)  hasta la Villa Futalaufquen para pedir el resguardo del Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO en el año 2017.

 “Todos por nuestro Parque”, fue la consigna durante la movilización que llegó hasta la Villa Futalaufquen. Los vecinos también piden la defensa de los bienes del Estado y que al mismo tiempo la Administración Nacional proteja tanto a “Los Alerces” como al grupo de trabajadores que prestan servicio en el área natural.  

Vecinos de Esquel y Trevelin realizaron una caravana en defensa del Parque Nacional Los Alerces

Cabe recordar que los hechos de violencia registrados en el transcurso de las últimas semanas dentro del área natural despertaron preocupación no sólo en las autoridades de la Administración de Parques sino que además en las comunidades cercanas.

Vecinos de Trevelin y Esquel vienen pronunciando su fuerte rechazo a los daños y agresiones contra los guardaparques perpetrados por un grupo de encapuchados. Lo último fue el incendio en la cruz del viejo cementerio.

La Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin ya solicitó al Concejo Deliberante que exprese su repudio a la “ocupación de tierras”. Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante declaró el “enérgico repudio ante los últimos hechos de violencia que son de público conocimiento".

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) brindó el “apoyo incondicional” a los guardaparques que se encontraban en servicio al momento de que sucediera el incendio en el puente del arroyo “Cascada”.