COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a las 14 hs los vecinos del barrio Diadema Argentina se concentraron afuera del edificio de Covidiar, la cooperativa responsable del suministro de agua, para reclamar soluciones inmediatas a la falta de agua potable que varios sectores padecen desde hace más de 20 días. Luego, decidieron interrumpir el tránsito sobre la ruta de acceso al barrio para visibilizar su problema.

Vecinos de Diadema cortaron la ruta para reclamar soluciones ante la falta de agua

Según indicaron los vecinos, el inconveniente radica en la baja presión de agua del lugar, que provoca que en muchas viviendas el agua no suba a los tanques domiciliarios, a lo que se suman cortes diarios del suministro, que impiden un llenado de tanques completos en los sectores donde la presión lo permite.

"Por la noche nos cortan el agua desde las 23 hasta las 6 de la mañana y nuevamente comienza el corte de 13 a 16. Eso es habitual en Diadema", sostienen los vecinos.

Vecinos de Diadema cortaron la ruta para reclamar soluciones ante la falta de agua

De esta manera, en varias manzanas del barrio hace más de 20 días que viven sin agua en las casas. "Las partes más afectadas son las últimas viviendas que se entregaron de Covidiar", detallan.

Si bien los cortes diarios son habituales en el barrio, sostienen que nunca antes había sucedido que las casas se queden sin agua durante tanto tiempo.

"Pedimos una respuesta inmediata, no de acá a unos días, porque es algo que nos está afectando ahora. La solución que nos brinda Covidiar es acercarnos un tanque móvil , vienen en la camioneta y te suben con la bomba medio tanque. Una familia tipo medio tanque no te alcanza para nada", relataron.