COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Las altas temperaturas en los últimos días han favorecido la aparición de un "bicho extraño"   que llamó la atención de los vecinos de Comodoro Rivadavia, quienes decidieron compartir fotos del insecto en sus redes sociales  en busca de respuestas, ya que han aparecido en los parios de las casas.

 

Gabriel Milla

 

Se trata del Micropsalis Heterogama Durnford. Es conocido como  “bicho loco” dado que su andar es muy ligero y también es conocido como “bicho de arroz” por el aspecto que tienen en su interior. Y si bien suelen estar en la zona de cerros o playas durante la temporada de verano, vecinos de Comodoro los encontraron en los patios de las casas y manifestaron su preocupación.

Si bien llama la atención su aparición, se trata de insectos autóctonos de la Patagonia cuya presencia es más frecuente durante el verano y con las temperaturas altas , debido a que es su época de reproducción.

Habitualmente son vistos en los cerros, playas y arenales, y en patios y jardines cercanos a descampados o de barrios alejados, no obstante, más de allá de su tamaño de 10 centímetros  se trata de un bicho inofensivo, según publica en un informe Diario Crónica.

Este tipo de insecto de color negro y rojo llamativo vive bajo tierra y  sus larvas se encuentran asociadas a raíces de diversos tamaños, de las cuales se alimentan. Por esta razón se encuentran cercanas a matorrales en zonas áridas, principalmente en ejemplares de un arbusto forrajero denominado cientícamente atriplex lampa (también llamado zampa), lugar donde también depositan sus huevos.

e estos insectos son totalmente inofensivos, y son conocidos como "bicho de arroz", dado que su interior es similar a dicho alimento. Se encuentra en cerros, matorrales, y arenales, y no produce ningún tipo de daño al ser humano ni a otros animales.