COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Vecinos del sector de las 230 viviendas del barrio Ciudadela denunciaron que no cuentan con el servicio de agua desde el día sábado -y en algunos casos desde hace dos semanas- por lo que este viernes realizaron un corte en ruta 39. Además cuestionaron que el camión que abastece de agua no es suficiente para todos los vecinos de modo que “la situación es desesperante”. El viceintendente, Juan Pablo Luque, dijo que la obra "es una vergüenza porque se rompe cada dos por tres". Luego de la reunión mantenida con referentes de la SCPL, los vecinos indicaron en Actualidad 2.0 que decidieron dar continuidad al corte de ruta pero dejan libre un solo carril para que los vehículos puedan transitar. Además, cuestionaron que la solución haya consistido en entregar dos bidones de agua por casa “ya que eso no alcanza para nada”. E indicaron que el agua distribuida en los tanques “no es para consumo humano”. Desde la SCPL se informó que recién el sábado al mediodía se normalizaría la distribución tras los arreglos que realizan por la rotura en el tramo del acueducto Arenal-Ciudadela.

Una de las vecinas del barrio, Jessica Uribe indicó en Actualidad 2.0 que “la solución fue ninguna. Se acercó el viceintendente, el secretario de infraestructura e integrantes de la SCPL pero no nos dieron una solución".

Además, indicó que “a las 14:30 con suerte la SCPL y una empresa va a proveernos de 2 bidones de agua por familia. A nosotros no nos satisface la respuesta porque necesitamos una respuesta rápida. Los tanques de las casas los están llenando con agua sucia pero no es para consumo, solo sirve para limpiar”.

Por tal motivo, los vecinos e decidieron dar continuidad al corte de ruta e indicaron que “la policía vino a querer sacarnos así que abrimos un carril para no tener más inconvenientes. Pero vamos a seguir porque hay un montón de problemas que atrae el no tener agua”. Además cuestionó que “hay familias con más de 5 personas por casa y dos bidones de agua no alcanza”.

En contacto con La Cien Punto Uno, un grupo de vecinos del barrio Ciudadela denunció que “hace varios días no tenemos el servicio de agua”, y agregaron que este jueves “cortaron a las 22 horas  a un sector, pero nosotros no tenemos agua desde el sábado”.

Al lugar acudió el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, junto al viceintendente, Pablo Luque, quien se reunió con los vecinos y destacó que "es una obra que es una vergüenza porque se rompe cada dos por tres. Lamentablemente estamos sufriendo de forma permanente este tipo de cortes de agua”.

A su vez, Luque se comprometió a seguir enviando agua al barrio. Sin embargo, aclaró que "no alcanza la cantidad de camiones para toda la gente así que estamos tratando de ver cómo lo solucionamos".

Una de las vecinas sostuvo que “los chicos tienen que ir a la escuela y no tienen con qué bañarse. Si hoy no nos llega el agua, la situación es desesperante”.  Y cuestionó que en la obra “dos miran y uno trabaja”.

Por tal motivo, “pedimos que venga el intendente Linares para que vea cómo estamos viviendo sin agua, tenemos que higienizar como podemos a los chicos”.