COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los barrios Cerro Solo y extensión del San Cayetano son algunos de los puntos de la ciudad que más afectados por la lluvia de los útlimos días. Este lunes por la tarde decidieron cortar las calles y evitar el acceso de las maquinarias viales de la Municipalidad, ya que sostienen que "vienen a zanjear nomás, dejan todo abierto, se van y no vuelven más", y critican que "vienen cuando hay lluvia nomás, después cuando está seco no vienen a hacer obras: nosotros lo que queremos es que hagan las cosas bien".

Marcelo Robledo, del Barrio Cerro Solo, explicó que "el reclamo es porque vino la Municipalidad a hacer un zanjeo para que se vaya el agua, porque le entró a dos vecinos, pero con eso le tiran el agua para donde hay 50 familias abajo".

Vecinos cortan calles para impedir el trabajo de las máquinas municipales: "nos perjudican", aseguran

"Vienen ahora cuando esta lloviendo, queremos que vengan a hacerlo cuando el tiempo esté mejor", sostuvo. Mencionó que los inconvenientes sobre calle Wilfredo Andrade son de larga data, y que la solución siempre es un paliativo en el momento de la emergencia.

"Vienen dos horas, abren un poco la calle y se van. Lo que pedimos es que hagan las cosas bien, que pongan caños y que tapen para que la gente pueda entrar a sus casas", enfatizó.

Además, reclamó que en esta oportunidad, además de abrir una zanja que provocaría la inundación de unas 50 familias que viven en la zona más baja, mientras realizaban el zanjeado "rompieron mangueras de agua y las dejaron ahí para que las arregle la SCPL". "Estuvo corriendo el agua potable todo el día, tuvimos que decidir los vecinos cortar el agua nosotros", agregó, apuntando que en este momento el sector está sin servicio de agua por este inconveniente.

Vecinos cortan calles para impedir el trabajo de las máquinas municipales: "nos perjudican", aseguran

"Queremos que las cosas se hagan bien, que vengan y trabajen de verdad, que pongan un caño y que lo tapen, asi cada uno puede entrar a su domicilio", reiteró.

"Las 50 familias de abajo se van a inundiar si sigue lloviendo más fuerte; vienen a trabajar y nos perjudican más, no vamos a dejar que sigan trabajando porque nos perjudican", finalizó el vecino.