COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – La vecinalista del barrio Juan XXIII, Jimena Cores cuestionó que la SCPL no permitió que se inscriba en representación de la vecinal para participar de la Asamblea de Circuitos de la Cooperativa donde se elegirán a los nuevos delegados de la SCPL. Cores sostuvo que “nos dicen que las vecinales no son socias de la cooperativa” y “hablé con Lebrun (el gerente comercial) pero no me lo quiso dar por escrito”.

Vecinalista del Juan XXIII reclama participar de la asamblea de la SCPL

Cores informó que “el tema es que cuando comenzó la inscripción, intentamos anotarnos representando a la vecinal porque fue un barrio muy afectado por el temporal y por los trabajos de la cooperativa. Las primeras veces nos decían que no podíamos por deudas, cuando volvimos, hoy nos dicen que las vecinales no son socias de la cooperativa”.

Además, consideró que “un dato interesante es que el barrio Juan XXII y Pueyrredón es la que sección más inscriptos tiene, otras vecinales se han inscripto y de causalidad a la nuestra no la dejan” y planteó que “la idea es participar como representante de la vecinal que es algo que hacen otras vecinales o instituciones”.

Finalmente, consideró que la asamblea de la cooperativa “no es tan democrático como creíamos. Recién hablamos con Lebrun para que nos lo presente por escrito y nos dijo que mandemos una carta documento que nos respondería la próxima semana, es decir, después de la asamblea”.