COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes a la mañana, un grupo de 25 personas de diferentes provincias, y que por diversas circunstancias se encuentran en Comodoro, se acercaron al Municipio para saber cómo pueden regresar a sus hogares. 

"Yo tengo que ir a Buenos Aires, otros a Córdoba, Mendoza y estamos varados hace un mes y medio acá en Comodoro", señaló Graciela Gutiérrez, una de las damnificadas. En diálogo con ADNSUR, sostuvo que "muchos tenemos pasajes que nos lo fueron cancelando y todavía no encontramos respuestas de ningún organismo. Mandamos e-mails y mensajes a los medios, pero aun no hemos tenido respuestas". 

"La única forma de volver es con vehículo propio, pero nadie tiene, por lo cual tendríamos que contratar a un micro autorizado pero no llegamos a completar uno. En total somos 25 pero todos vamos a diferentes lugares".  En este marco, dijo que "la única forma de irse es en un taxi o remis, pero hasta Buenos Aires cobran 65 mil pesos. Pedimos que Nación o cada Municipio nos ayude a resolver este tema". 

Por su parte, Natalia Basualdo, otra de las damnificadas indicó: "Vine por cuestiones de salud y necesito volver. Soy de Cóodoba y tengo dos hijas menores allá. Todavía no tenemos soluciones por eso vinimos a la Municiaplidad". En tanto, Jorge García, manifestó que vino por un tema laboral y "nos encontramos con esto". Dijo que "los días pasan y nos agarra la desesperación".