"Para mi sería un honor poder representar a Comodoro ya que es la ciudad que me vio nacer y me vio crecer; como así también poder representar a esta hermosa estación del año que es el invierno", dice Valentina Raso, la joven de Comodoro que quiere ser Reina Nacional de invierno en Argentina.

Valentina tiene 19 años y en la actualidad cursa licenciatura en Administración de Empresas a distancia. En abril, la joven vio una publicación en las redes sociales donde promocionaban el certamen y no dudó en anotarse. "Dije voy animar anotarme, porque hay un montón de chicas que me dijeron anótate, participa que es una experiencia re linda, y dije vamos para adelante".

El certamen es organizado por Viviana Franco y en Comodoro Rivadavia tiene como coordinadora a Loli Varas. Aún están abiertas las inscripciones, y el próximo 12 de junio, en Santa Fé y en forma online, elegirá a su ganadora entre 10 candidatas. 

SER REINA PARA AYUDAR

Este miércoles, Valentina dialogó con ADNSUR y contó sus sensaciones. "La verdad que me quedó gustando el certamen. Con todas las actividades que estamos haciendo me estoy haciendo un montón de amistades de otra provincia, así que estoy contenta y con las mejores expectativas”, indicó.

En tiempos de pandemia y virtualidad, el certamen, más allá de la competencia final, también propone otro tipo de actividades que cada candidata debe cumplir. Por ejemplo, en la primera tuvieron que presentarse y dar a conocer por qué quisieron participar en el certamen. En la segunda tuvieron que modelar y en la tercera en cambio, tuvieron que mostrar diferentes lugares de sus ciudades. 

Valentina eligió mostrar el Museo Ferroportuario, el Museo del Petróleo, el Cerro Chenque, uno de los iconos de la ciudad, pero también habló de la Fiesta Nacional de las Colectividades Extranjeras, un evento donde participó más de una vez como descendiente del país Vasco, y donde ya tuvo su primera experiencia en una elección de la reina. 

Su próxima actividad es promocionar el evento en su ciudad, y en paralelo trabajar en dos proyectos sociales que ayuden a otros. En su caso eligió el programa "Patio Abierto" que funciona en el Colegio Domingo Savio, donde hizo la primaria y la secundaria, pero también otro proyecto vinculado a lo ambiental, algo que la ilusiona. 

“Me gusta mucho el trabajo social, poder ayudar a la gente es lo que más me atrae. Por eso me gustaría salir electa para poder ayudar en estos dos proyectos. Patio Abierto del Domingo, para ayudar a los chicos en sus tareas, juntando alimentos para que puedan merendar; y el otro proyecto que tengo en mente está vinculado al cuidado del medioambiente, trabajando en una idea que hizo una alumna del Savio que se llama Nerina Jurado y que mucha gente se ha ido sumando para que los chicos aprendan a cuidar su ciudad”, indicó.

Valentina está ilusionada, y por estos días espera con ansias la llegada del 12 de junio, día que se elegirá a la ganadora de este certamen que tiene su primera edición, y que elegirá a la Reina Nacional de Invierno de Argentina.