COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó este lunes que, en virtud de haber otorgado hasta el jueves 11 de marzo todos los turnos disponibles para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 70 años, el turnero se encontrará deshabilitado hasta tanto se dispongan de nuevas dosis.

En este marco, las autoridades solicitaron a los vecinos tener paciencia ya que todos serán inmunizados con sus correspondientes dosis.

La expectativa por la vacunación para los adultos mayores de 70 años es muy grande, y la demanda también, tanto que durante la semana pasada el sistema colapsó. 

Para realizar el trámite de obtención de turno, había que ingresar a vacunate.comodoroweb.gob.ar o a www.radatilly.gob.ar a partir de las 10 de la mañana, en el caso de los adultos mayores, o desde las 17 hs para el personal de salud. Sin embargo, este domingo, llegado ese horario, el sistema no les permitió solicitar un turno a aquellos que lo intentaron. 

Ya desde los primeros minutos, exhibía la advertencia de que no había turnos disponibles, generando la duda entre los usuarios de si se trataría de un error del sistema o si en menos de 5 minutos se otorgaron los 740 turnos disponibles. No fue sino hasta las 12 hs que el sistema permitió el ingreso de los solicitantes, que agotaron los cupos en menos de una hora.