CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, que encabezó este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “se abordaron temas relacionados con la distribución de las vacunas que se lograron rescatar de la Aduana, que comenzarán a ser distribuidas en la primera quincena del mes próximo a todas las provincias”, indicó el titular de la cartera sanitaria provncial, Fabián Puratich.

En ese sentido, explicó que el “stock de vacunas existentes ya se habían distribuido para el primer trimestre de año, y ahora se agregarán estas otras vacunas que lograron ser liberadas de la Aduana”.

A principios de enero, desde el ministro de Salud nacional se había estimado que esta semana comenzaría la distribución a las provincias de las dosis de vacunas que estaban retenidas en aduana desde junio pasado. Se trata de dosis contra el Sarampión, entre otras.

Sin embargo, este jueves durante la reunión del Concejo Federal de Salud se puntualizó que el reparto de las mismas se realizaría durante la primer quincena de febrero.