COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el sábado y el domingo, la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia vacunó en el Gimnasio Municipal N° 2 a un poco más de 150 adultos mayores de 80 años que no pudieron inscribirse en el sistema. Se estima que solo quedan sin vacunar los casos que  -por motivos de motricidad-  no pueden salir de sus domicilios.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa con el plan de vacunación intensivo sin descanso, de lunes a domingo, para intentar llegar a la mayor cantidad posible de personas de riesgo antes de que llegue la segunda ola a la ciudad.

Con este objetivo, convocaron para el fin de semana a todos los mayores de 80 años que aún no se hubiesen aplicado la vacuna, ya sea por no haberse inscripto en el sistema provincial, por cuestiones médicas o personales.

Durante el sábado y el domingo se acercaron de manera espontánea al Gimnasio Municipal N°2  más de 150 adultos de esta franja etaria para colocarse la dosis y así terminar de vacunar a este sector. Solo restaría organizar un operativo para vacunar a personas que, por dificultad motora, no pueden salir de sus
domicilios.

En paralelo, también continuó la vacunación para el resto de las personas consideradas de riesgo, por edad o por factores. En total se aplicaron 1122 dosis, de las cuales 153 se destinaron a los mayores de 80 años.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación hasta la actualidad, se aplicaron un total de 28.262 vacunas en Comodoro Rivadavia.