Los trabajadores del comercio en Comodoro Rivadavia serán vacunados contra el coronavirus, así lo confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

Semanas atrás, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció un plan de vacunación para sectores productivos, entre los que se encuentran petroleros, metalúrgicos, de la construcción, de la pesca y del transporte público. 

Matías Silva, desde el Centro de Empleados de Comercio, indicó a ADNSUR que tras la confirmación de autoridades de que trabajadores de comercio serán incorporados a la campaña nacional de vacunación contra el Covid19, ya se avanza con la conformación de los listados.

"Ya tenemos los listados de los supermercados y además se incorporó un aplicativo donde se pueden anotar todos los empleados de Comercio", a través de la página del CEC en Facebook. Una vez que estén confeccionados los listados serán trasladados a las autoridades para que se diagramen los turnos y se dispongan los lugares de vacunación.

CEC Comodoro Rivadavia


"Por el momento, estamos hablando alrededor de 3 mil empleados de supermercados y después avanzaremos con los demás que rondan alrededor de 10 mil empleados más", precisó tras aclarar que no se trata del número final porque hay que filtrar a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis. 

"Ya nos confirmaron que en la medida que estén llegando las vacunas se va a comenzar a vacunar. Si esta semana presentamos la semana, ya el fin  de semana se podría comenzar", concluyó el referente del CEC.