La semana pasada comenzó la vacunación contra el coronavirus de jóvenes de 17 años sin factores de riesgo en Comodoro Rivadavia, pero además ya se avanza también con las segundas dosis de menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este lunes por la mañana el vacunatorio del Gimnasio Municipal N° 2, y destacó el panorama de la ciudad tras el descenso de casos de Coronavirus y el avance de la vacunación. “Estamos muy felices de que estamos casi en el final de lo que tenía que ver con esta situación de vacunación para poder vivir bastante normal  lo que queda de este año”, dijo,

Y recordó que a partir de que gran parte de la población ya se encuentra vacunada “ya cerramos el gimnasio del Club Huergo y ahora  se está vacunando en los centros de salud municipales , en la Secretaría de Salud y hospitales”. En este marco, Luque precisó que en  el vacunatorio del gimnasio municipal N° 2 por estos días se está vacunando a menores. “Se van a vacunar cerca de 1.200 en dos días”, anticipó e invitó a quienes no se vacunaron aún que lo hagan.

Este lunes el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anticipó que se instalarán puestos de vacunación en las canchas de fútbol los días que haya partidos para fomentar la vacunación. Al respecto, el intendente de Comodoro Rivadavia , dijo que esa posibilidad no se la han informado de forma oficial pero “no me parece mala idea. Tenemos que tratar de vacunar en todos los lugares posibles.  Mientras a más gente lleguemos, mejor”, concluyó.