Durante la primavera podríamos "volver a nuestra vida prácticamente normal", lo consideró Fabián Puratich, ministro de salud del Chubut, a raíz del buen ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid19 en la provincia, y atento a que próximamente se comenzará a vacunar a la población sin factores de riesgo. 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, coincidió con la estimación del ministro de Salud al sostener que en post de ese objetivo, es que en la ciudad petrolera se intensificará la campaña de vacunación con el fin de vacunar a un promedio de dos mil personas por día.

 “Comodoro Deportes puso a disposición más de 20 personas para ayudar a descomprimir la cantidad de ciudadanos que se vacunen. Por día estaremos colocando más de dos mil vacunas, el doble de lo que estábamos aplicando. El municipio no para ni los domingos, vacunando en el gimnasio N° 2”, aseguró Luque tras participar de un recorrido en el vacunatorio instalado desde el lunes en el Club Huergo, sumado al que ya se encuentra en el Gimnasio N°2.

Luque resaltó que "esta es buena noticia porque tenemos que llegar a la primavera con la población  vacunada para cumplir nuestro objetivo".

El intendente además, indicó que se comenzó con la vacunación a los docentes que "nos va a permitir que los chicos –en su mayoría- vuelvan a las aulas. Estamos esperanzados de cumplir con lo que nos propusimos, debido al gran esfuerzo que pusimos a disposición”, puntualizó.

Luque: ”Trabajando en conjunto lograremos hacerle frente a esta pandemia”. Foto: M.C.R
Luque: ”Trabajando en conjunto lograremos hacerle frente a esta pandemia”. Foto: M.C.R

Finalmente, reconoció que si bien nos tocó una situación difícil de superar "lo estamos haciendo en equipo y agradezco a estas personas que salvan vidas, a cada uno de los que llevan esto adelante. Me pone feliz ver cómo le cambia la vida y la sonrisa, a aquellos que se vacunan y que tienen miedo, por eso deciden dejar de salir de sus hogares. Esto es un volver a vivir, en una época que ni nos imaginamos pasar, sin planificación pero que estamos saliendo adelante y haciéndole frente”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!