Este martes, estudiantes mayores de 18 años que permanecen en Comodoro Rivadavia  por las vacaciones de invierno podrán presentarse en el Gimnasio del Club Huergo, en Km 3, para recibir la primera dosis contra el coronavirus sin turno previo.

En tanto, el día miércoles podrán concurrir de manera espontánea tanto al Huergo como al Gimnasio Municipal N° 2 emplazado en la zona sur de la ciudad. En ambos casos, el horario es de 11 a 14 horas.

Vacunan a estudiantes mayores de 18 años y aplican segundas dosis de Sputnik V en Comodoro

La documentación que  deberán presentar es : DNI y alguna constancia de alumno regular o libreta de notas que certifique su condición.

En cuanto a los mayores de 18 años, sean o no estudiantes de la UNPSJB, institutos terciarios y secundarios de la ciudad, tendrán que registrarse en la página www.vacunate.chubut.gov.ar .

Por otra parte, también se estarán aplicando segundas dosis de Sputnik V según el orden cronológico de la aplicación: entre el 24 de marzo y 5 de abril. Se trata de 3 mil dosis que serán colocadas entre este lunes 19 y martes 20 de julio, en tanto, la vacunación de las primeras dosis se retomará el miércoles 21 de julio. 

Lorena Abril, jefa de Programas del Área Programática Sur, aclaró a ADNSUR que solo deben acercarse las personas que recibieron a las que les llegó el turno.  "Es únicamente porque los turnos están contados y las dosis también", dijo.