De esta forma, ya no será necesario obtener turno para la vacunación de primera y segunda dosis de Sinopharm, como tampoco para quienes deban recibir Astrazeneca, tanto en primera como segunda dosis. Aunque en este último caso, vale aclarar que la vacunación Covid - 19 es solo para mayores de 18 años.  

La decisión de avanzar en la vacunación espontánea en todos los centros de salud se tomó en el marco de la descentralización de la vacunación Covid - 19. 

Según se informó, próximamente también se abrirán nuevos recintos donde se aplicará la vacuna en adolescentes de entre 12 y 17 años. Mientras tanto, la vacunación para ese grupo etario se realizará de lunes a jueves en el Gimnasio Municipal N° 2, en forma espontánea y con turno.

VACUNACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Por otro lado, este sábado habrá una jornada de vacunación espontánea en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). La misma comenzará a las 15:00 hs, destinada a toda la comunidad.

Allí equipos del Área Programática Sur junto a los voluntarios de la institución aplicarán la primera y segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca. Mientras que en el Gimnasio Municipal N° 2, este fin de semana continuará la vacunación en menores de entre 3 y 11 años, tarea que también se realizará en el Hospital Alvear, donde la vacunación se realiza de lunes a sábado.

Además, se debe recordar que continúa la vacunación Covid - 19 en los hospitales de Rada Tilly y Diadema. En el nosocomio de la villa balnearia, lunes, martes y miércoles se aplicará la primera y segunda dosis de Sinopharm. Mientras que jueves y viernes se aplicará Astrazeneca, siempre de 9:00 a 12:00 hs. En Diadema, solo se aplica primera y segunda de Sinopharm. 

Al respecto, Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación del Área Programática Sur, explicó que “el objetivo es poder seguir acercando la vacunación en distintos puntos de la ciudad para todas aquellas personas que todavía no se han vacunado o deben recibir la segunda dosis”.

SPUTNIK V 

En este marco, además se confirmó también que el jueves y viernes próximo en el Gimnasio Municipal N° 2 habrá vacunación de segunda dosis de Astrazeneca y Sputnik V, para todos los que hayan cumplido 8 semanas de su primera dosis. Mientras que lunes, martes y miércoles en los CAPS de Standard Norte y Fracción XIV se aplicará la segunda dosis de Sputnik V a quienes se aplicaron la primera dosis en esas instituciones durante la semana del 23 de agosto. Este trabajo continuará jueves, viernes y sábado en los CAPS del San Cayetano y Rene Favaloro, para quienes recibieron la primera dosis en esos centros de salud durante la misma semana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!