RADA TILLY (ADNSUR) - La secretaria de Salud de Rada Tilly, María Eugenia Medina, explicó en diálogo con ADNSUR cómo se lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad. 

"Iniciamos la vacunación el miércoles en el Gimnasio de la Escuela Nº718, y desde el Área Programática Sur y la Municipalidad de Comodoro se convino trabajar con este turnero, que es único en la provincia, para agilizar los turnos", explicó.

Los turnos en Rada Tilly se obtienen a través de radatilly.gob.ar, y deriva a la aplicación que también utiliza Comodoro.

Mencionó que no es necesario estar anotado en el registro de la provincia, que se realizó a fines estadísticos, "y nos está sirviendo para llamar a los menores de 60 años con factores de riesgo, que son policías, personal de salud o docentes". En este caso, se aplica la vacuna Sinopharm, que es la considerada segura para los menores de esa edad.

Además, destacó que "el que tuvo covid y se aplica la (vacuna) Sputnik genera la cantidad de anticuerpos como si se hubieran aplicado las dos dosis".