Este lunes inició la aplicación de primeras dosis para mayores de 18 años en los CAPS de Fracción XIV y Standard Norte, a todos aquellos vecinos que no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus.

La visita en los barrios se realiza para descomprimir los vacunatorios contra el coronavirus, ubicados en el Gimnasio Municipal N°2 y Club Huergo.

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, explicó que “durante los días martes y miércoles, estaremos en el CAPS municipal de Fracción XIV y el periférico provincial de Standard Norte, de 9 a 12 horas".

Y  los días jueves, viernes y sábado "nos trasladamos a Km.14 –en el Centro de Salud René Favaloro- y al San Cayetano, gestionando el traslado de las vacunas a los barrios para que las personas que no tuvieron acceso reciban la primera dosis”.

Vacunación contra el Covid en los barrios: a qué lugares se puede asistir

"Cuando hicimos la convocatoria a demanda en los gimnasios, asistió muy poca gente y esa fue una de las razones por la cual  decidimos vacunar en terreno. En este momento, estamos colocando la primera dosis de Sputnik”, explicó.

Respecto a la importancia de llevar a cabo este accionar,  Simunovic expuso que “la vacunación es un acto de responsabilidad colectiva, pero más allá de las decisiones individuales es la única forma de ir terminando con esta pandemia de a poco”.