COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Comodoro Rivadavia en los gimnasios municipales N° 2 y 4. Este lunes por la mañana se pudieron ver largas filas de personas , entre ellas, personas sin turnos o que iban por su segunda dosis, pese a que se pospuso.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, contó a ADNSUR que se vive  “una situación compleja” en los centros de vacunación contra el Covid19 en Comodoro , a partir de que llegan personas que no están contempladas en el cronograma diario para recibir la vacuna.

Entre las personas que se acercan, señaló que hay gente que recibió la primera dosis y se acerca por la segunda.  “Cuando se aplicó la primera dosis, se le dijo a la gente la fecha tentativa de la segunda dosis pero después el Ministerio de Salud de la Nación decidió posponer a tres meses la segunda dosis”, pese a ello, la gente se sigue acercando por la segunda dosis, explicó.

Se registran largas filas para poder recibir la vacuna contra el covid. Foto: ADNSUR
Se registran largas filas para poder recibir la vacuna contra el covid. Foto: ADNSUR

En este contexto, pidió le pidió a la gente que  "esperen que le llegue el mensaje por correo electrónico o nosotros muchas veces los estamos llamando" para que recién se puedan acercar por su segunda dosis.

Otras situaciones que se están registrando es que hay gente que perdió el turno y de igual manera se presenta, por lo que el funcionario pidió que  "chequeen los correos y los mensajes porque hay gente que tuvo el turno, lo perdió y se viene igual”.  También contó que hay personas que se anotaron, que aún no los llamaron para vacunarse y se acercan a los centros de vacunación para ver si los pueden vacunar.  "Hace frío, es gente grande y el que no tenga turno, puede un familiar venir a ver si lo podemos incluir”, dijo al respecto sobre la importante demanda que se registra en la ciudad petrolera.

Finalmente,  el funcionario municipal señaló que la cantidad de vacunas que tienen no alcanza para responder a la demanda  y por eso, se están solicitando más.  “Estamos pidiendo mayor cantidad de vacunas porque somos nosotros los que estamos acá poniendo la cara”, completó.