La Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge y la Asociación de Pediatras del Sur de Chubut (APSUCH) recomendaron, en consonancia con el Ministerio de Salud y de la Sociedad de Pediatría de Argentina, "la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años".

 "Los estudios publicados indican que existe una respuesta inmune adecuada y que los efectos adversos esperados son similares a otras vacunas", señalaron a través de un comunicado. 

El médico pediatra, Luis Cisneros, indicó a  ADNSUR que no es una vacuna obligatoria y cada uno decide si se la coloca o no. Pero en caso de decidir que si, aclaró que "primero empiezan los grupos de riesgo y posteriormente el resto de los chicos", dijo tras indicar que la "vacunación ( en niños) está aceptada", y que hay otros país también avanzando en la misma sintonía.

En este sentido, recomendó asistir con libreta sanitaria para así poder recuperar el esquema de vacunación completo, dado que  muchos niños han perdido vacunas por la pandemia y la falta de consultas medicas. Cisneros aclaró que es  "totalmente seguro"  poner las vacunas de calendario con la dosis de Covid19.

Con respecto a las dudas de los padres para decidir colocar la vacuna contra el coronavirus en sus hijos. El pediatra indicó que  "uno para tomar esa determinación tiene que ir por los canales que correspondan.  Llévense de las cosas que habla la gente capacitada y olvídense  un poco de tantos grupos y mensajes que andan por ahí sin ningún tipo de rigor científico", pidió finalmente.

Para poder acceder a las dosis los menores deben ser registrados en www.vacunate.chubut.gov.ar

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!