COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Subsecretario de Modernización y Transparencia del Municipio, Pablo Francavilla, se refirió a los turnos que estarán habilitados en los próximos e informó que este sábado "no hay turnos disponibles, el próximo día que abre la turnera es el domingo por la mañana para otorgar turnos para vacunarse el lunes”. Hay que ingresar a vacunate.comodoroweb.gob.ar para solicitar turno.

“El día domingo se van a otorgar 740 turnos en total, que se van a distribuir 340 para el Gimnasio N° 2, 340 para el Gimnasio N° 4 y 60 para la escuela de la escuela 718 de Rada Tilly”, adelantó.

“El lunes se van a vacunar a 740 personas y se duplica la cantidad de personas que se venían vacunando durante la semana y ese mismo lunes se decidirá cuántas personas se vacunan el martes de acuerdo a las vacunas que están ingresando”, dijo el funcionario.

LLEGAN MÁS VACUNAS

“Las vacunas que están ingresando hoy, son vacunas que no pueden ser aplicadas a personas mayores de 60 años, seguro haremos  un corte en el transcurso de la semana para empezar a vacunar a las personas de entre 18 y 59 años, que tienen algún factor de riesgo y a la vez son personal de Salud o de Seguridad”, declaró Francavilla.

Sobre la llegada de nuevas partidas de vacunas el subsecretario informó, “el lunes o martes llega otra partida de dosis de la vacuna rusa, que esa sí se seguirá aplicando a mayores de 70 y el miércoles o jueves llega otra partida de la vacuna rusa para la segunda dosis”.

EN RADA TILLY

La Municipalidad de Rada Tilly informó que se estableció, como en Comodoro, una nueva fecha para gestionar el pedido de vacunación contra el Covid-19, habida cuenta de que el sistema colapsó este viernes debido a la cantidad de personas que intentó ingresar a obtener un turno.

Municipalidad de Rada Tilly

Así, este domingo 7 de marzo desde las 10 de la mañana quedarán habilitados los turnos online en la página www.radatilly.gob.ar para que puedan sacar turnos para el día lunes 8.

El horario será desde las 10 de la mañana para mayores de 70 años y a las 17 horas para el personal de salud.