COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la gran demanda del sistema de turnos elaborado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y en función a la rápidez con la que se completaban los turnos disponibles, se resolvió continuar trabajando a través de la web provincial destinado a la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Quienes deseen recibir la vacuna, sobre todo aquellas personas con factores de riesgo de cualquier edad, deben completar la información que se solicita en www.vacunate.chubut.gov.ar , cuya base de datos va estableciendo un orden de prioridades de acuerdo a los factores de riesgo, edad y las dosis que se encuentran disponibles.

A medida que se van recibiendo vacunas, se irá convocando vía correo electrónico –desde la casilla sistemas@comodoroweb.gob.ar-, citando fecha y hora del turno correspondiente. Por lo que solicita a los inscriptos que chequeen su correo permanentemente, incluso la bandeja de “Spam” o “Correo no deseado”.

Las inscripciones están abiertas para todas aquellas personas con factores de riesgo, independientemente de su edad. Al momento de presentarse al turno, se debe concurrir con DNI y con una constancia que acredite el factor de riesgo correspondiente.

Factores de riesgo

Por otra parte, se actualizaron los criterios respecto a los factores de riesgo, que se determinaron de la siguiente manera: enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardíacas, diabetes, insuficiencia renal crónica, obesidad, inmunodeficiencia, pacientes oncológicos y personas trasplantadas.