CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández les anunció a los gobernadores que el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se firmará entre este viernes y el lunes. "Entre enero y febrero podremos vacunar 10 millones de argentinos", les dijo.

Durante el encuentro, el Presidente presentó un informe sobre el estado de las negociaciones que lleva adelante el país con los distintos laboratorios y les pidió a los mandatarios provinciales que organicen un "ejército de vacunadores" en cada uno de sus distritos. "Hay que garantizar vacunas en todas las provincias en cantidad suficiente y que efectivamente puedan ser suministradas", sostuvo el Presidente.

Para eso, dijo Fernández, es fundamental que los gobernadores determinen cuántas dosis necesitan en cada distrito. Y les recordó que en una primera instancia la vacuna se suministrará a los grupos de riesgo, mayores de 60 años, personal de salud y fuerzas de seguridad.

"El Ministerio de Salud de la Nación va a ir desde la semana que viene a todas las provincias para planificar la próxima vacunación masiva", contó el Presidente.

"Estamos en curva descendente, en los últimos 21 días bajaron 30 por ciento. Pero la pelea no terminó. Hay que seguir siendo cautos y cuidadosos", sostuvo el Presidente.

Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El Presidente se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.