La apertura de la temporada del turismo invernal en Chubut sin dudas genera opciones para quienes, aprovechando las vacaciones de invierno de los más chicos, viajan en busca de unos días de descanso. Como suele suceder, el avistaje de ballenas en Península de Valdes y la temporada de esquí en Esquel se encuentran entre los destinos más buscados.

Días atrás ADNSUR te contó cuánto cuesta poder realizar un avistaje de ballenas y toninas. Ahora, te contamos cuáles son los valores que se manejan para poder disfrutar de la nieve en Esquel.

Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes, indicó a esta agencia de noticias, que sin dudas la pandemia por coronavirus lleva a que las personas elijan realizar estas vacaciones de invierno un "turismo de cercanía", por lo que visitar Esquel es una de las opciones más solicitadas.

Y explicó que hay paquetes de esquí para la salida de toda la temporada, pero como aún no hay la nieve suficiente, "estamos esperando las nevadas para poder disfrutar el centro de esquí a pleno y hacer actividades deportivas".

Cuánto sale viajar a La Hoya
Cuánto sale viajar a La Hoya

En cuanto a los precios, Schneider precisó que  "tenemos un paquete 6 días y 5 noches esta en 45 mil pesos y se puede pagar incluso en hasta Ahora 12 .  Trae el equipo de esquí, los pases, hotelería con desayuno y el traslado", detalló.

Y precisó que a partir de un acuerdo entre las agencias locales a la hora de ofrecer el producto "los montos son más razonables y las ventas sean mejores".

VIAJE EN LA TROCHITA

Y además recordó que para aquellos días con menos intensidad de nieve una opción que se trabaja son las salidas con la Trochita , que sale desde Esquel con destino a El Maitén y que sin dudas es una aventura única en el paisaje invernal de la cordillera chubutense.

Un viaje único en la cordillera patagónica. Foto: archivo
Un viaje único en la cordillera patagónica. Foto: archivo

"La Trochita" tiene un costo de 1200 pesos para los residentes locales, y de 4500 para el público en general. Las salidas son los martes, jueves y sábados a las 10.