COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta semana, la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores prestan servicios en la empresa Patagonia Argentina, se declaró en estado de alerta. Reclaman que un porcentaje de un 40 por ciento que fue acordado en las paritarias nacionales, no se ha terminado de abonar de forma total a los trabajadores.

Esta suma forma parte de un acuerdo en paritarias que contempla también un bono de 20 mil pesos, se acordó que se iba a pagar en tres tramos de 40, 30 y otro 30 por ciento, sin embargo, la empresa de transporte de Comodoro Rivadavia hasta el momento no ha finalizado de pagar el primer tramo.

El secretario de difusión y actas de la UTA en Comodoro, Alejandro Quintero, explicó a  ADNSUR  que el miércoles se iniciaron las negociaciones para que la empresa Patagonia Argentina  revea el pago del 40 por ciento que no han terminado de abonar a los chóferes.   “Nosotros seguimos en estado de alerta'', aclaró más allá de que haya negociaciones con el sector empresarial, y anticipó que “si no se resuelve algo, automáticamente se hace el cese de actividades”.

 Son casi 300 los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) que deben recibir este 40 por ciento en el marco de un acuerdo que se firmó a nivel nacional en paritarias.  Por lo que el referente de la UTA reiteró que “Si la empresa no cumple,  es inminente que paremos”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!