TIERRA DEL FUEGO (ADNSUR) - La ciudad de Ushuaia recibió octubre con la nevada más importante del año, con más de 30 centímetros de nieve acumulada en la zona céntrica y temperaturas de hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica.

Ushuaia registró en plena primavera la mayor nevada del año


Si bien las precipitaciones se produjeron comenzaron el miércoles, la intensidad alcanzó su pico durante la noche y esta mañana, y la capital de Tierra del Fuego amaneció completamente cubierta de blanco.

La nieve se acumuló sobre los techos de las casas, los vehículos y los árboles, generando una típica postal de invierno pero esta vez en plena primavera.  Y generaron también múltiples inconvenientes en el tránsito de vehículos, tanto en la zona céntrica como en la Ruta Nacional Nº3 que comunica Ushuaia con Río Grande, la ciudad del norte de la provincia.

Ushuaia registró en plena primavera la mayor nevada del año

En el centro urbano, el municipio local tuvo que desplegar un operativo de limpieza de calles y avenidas, que en primer lugar despejó un circuito prioritario para asegurar la comunicación entre distintos sectores.

Se originó además una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y -12,3° de sensación térmica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  De acuerdo al SMN, las nevadas se prolongarán hasta entrada la madrugada del viernes, para luego dar lugar a períodos de nubosidad y un pronunciado aumento de la temperatura, así lo publicó Télam.