LAGO PUELO (ADNSUR) - La destrucción de casas en la cordillera con los incendios dejó en la calle a varias familias de Lago Puelo. Ahora, la comunidad de la localidad trabaja para recuperar lo perdido, y un arquitecto de la zona usará la ropa en mal estado que llegó de donaciones para reutilizarla en la construcción de viviendas.

El intendente Augusto Sánchez dijo en contacto con Cadena Tiempo: “Nos sorprende el volumen de ropa y calzado que llegó. Ya no hace falta. Tenemos para todos los que fueron afectados. Ahora se está cosificando y guardando. También es cierto que hemos recibido ropa en malas condiciones. Esas prendas se van a utilizar para hacer aislante de casas”.


El proyecto arquitectónico comprende la construcción de diez viviendas. Según explicó Sánchez, “las prendas de vestir se mezclan con un cemento particular y esos sirve como aislante para las paredes”.

Además, se busca incluir elementos que respondan a las necesidades y circunstancias naturales y climáticas de la zona, según informó Jornada.