COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través del programa nacional PROMEBA, que consiste en el mejoramiento barrial y tiene como objetivo contribuir a la inclusión urbana y social, luego de una consulta pública se consolidará el proyecto que abarca conexiones domiciliarias de agua, red cloacal, vial, gas, desagües pluviales superficiales, muro de contención, colocación de defensas metálicas y saneamientos de pozos ciegos.

En este contexto, se llevará adelante el proyecto de consolidación urbana mediante una consulta pública –que se desarrollará en los próximos días- a fin de presentarles e informales a los destinatarios e instituciones participantes, en qué consiste y cómo se implementará el mismo. Al mismo tiempo, se estima que ´éstos presentarán sus dudas, recomendaciones y sugerencias, explicaron desde el municipio. 

En el mismo se detallarán los aspectos urbanos: obras a ejecutar; dominiales y legales -legalización de la tenencia de las tierras- sociales y ambientales, asumiendo el compromiso público de las partes de nación, provincia y municipalidad de Comodoro Rivadavia, como todo otro actor que esté involucrado con la ejecución del proyecto.

A su vez, el documento de consulta deberá contar con el pre-diagnóstico integral, propuesta integral de intervención y detalle de etapa, en caso de que corresponda; junto a su memoria descriptiva sintética, planos generales de las obras a licitar, y evaluación de impactos ambientales potenciales de proyecto.

Las tareas que se  ejecutarán en las zonas de Fracción XIV y XV consistirán en conexiones domiciliarias de agua y cloaca, excavación de zanjas, tapado y compactación de terreno, provisión y colocación de cañerías PVC 200 y PVC 250, cordón cuneta, badén, relleno, base granular y enripiado.