Con el objetivo de prevenir el congestionamiento de desagües cloacales, Urbana Higiene Ambiental lleva adelante un plan de limpieza exhaustivo, debido a las intensas lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico. Los operativos son coordinados y gestionados en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Unidad de Gestión Municipal (UGeM), Uniones Vecinales y la empresa.

Cuando realizamos el barrido de calles concesionadas, retiramos mucha cantidad de plásticos, bolsas de nylon, y también ramas secas, todo eso termina tapando las bocas de tormenta que son instaladas para que filtren el agua de riego o lluvia”, describió Roberto Vinet, gerente de operaciones de Urbana.

Y además aclaró “este tipo de limpiezas se realiza prácticamente todo el año” y pidió a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios a la calle “porque al no disponer de un cesto con tapa el agua de lluvia arrastra la basura y termina obstruyendo la caída del agua.

El gerente de operaciones, explicó “estamos intensificando el trabajo en los lugares más críticos de la ciudad: Juan XXIII, Laprida y Divina Providencia. Es importante recordar a todos los vecinos que si desechan mal sus residuos las consecuencias impactan directamente sobre nuestra ciudad y el medio ambiente”.

Urbana trabaja en un plan intensivo de limpieza de bocas de tormenta

Por estas horas, el personal de Urbana se encuentra abocado al plan de contingencia que prevé la obstrucción de desagües con el fin de mantenerlos limpios, además de recorrer la ciudad para recolectar los residuos voluminosos y restos de poda colocados en la vía pública. “Hoy se realizó una reunión con las Uniones Vecinales para contarles el trabajo a desarrollar durante estos días de lluvia. También les informamos que vamos a mantener una cuadrilla ante cualquier necesidad que surja” destacó Vinet.

Asimismo, Urbana informa que, el servicio de recolección de residuos se está realizando de manera normal, y solicita a los vecinos que no saquen los residuos voluminosos o restos de poda a la vía pública, y a su vez, que eviten dejar desechos afuera de los Puntos Verdes. Ante cualquier duda por favor llamar a 0297.4479113.