RAWSON (ADNSUR) - Luego de que este martes, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, informara que comenzarían a regresar a la provincia todos los chubutenses que quedaron varados por la cuarentena, en horas de la tarde ADNSUR tuvo accesos a los detalles del operativo.

Según se había indicado, se prioriza las personas mayores de 65 años y quienes hayan sido derivados por problema de salud. De esta forma, unos 300 chubutenses estarán regresando a la provincia este miércoles.

Segun indicaron fuentes de gabinete a ADNSUR, el operativo de regreso se armó a través de La Casa del Chubut, donde médicos auditores de SEROS tomarán los datos y constatará el estado de salud de cada uno.

Para el retorno, se dispusieron 6 colectivos que transportarán un máximo de 40 pasajeros, respetando las distancias sanitarias y de distanciamiento social establecidas por el protocolo de coronavirus. La unidades partirán en intervalos de una hora, desde las 9 de la mañana.

Una vez en Chubut, serán recibidos en el albergue deportivo de Rawson, donde se chequeará nuevamente su estado de salud. 

En cuanto al traslado a sus hogares, no se permitirá que se retiren por su cuenta o con familiares, sino que será el Gobierno quien disponga de los móviles llevarlos a sus ciudades y domicilios de residencia en Comodoro, Madryn, Trelew y algunos de las cordillera, para asegurarse que cumplen con el protocolo de aislamiento obligatorio.