RIO GALLEGOS (ADNSUR) - El secretario de Transporte de la provincial, Rolando D´Avena, afirmó a Télam que se trata del "último operativo de esta magnitud, aunque quedan algunos aislados en diferentes lugares del país, y tenemos que hacer un trabajo más puntual para que lleguen a la provincia en una próxima etapa”.

D’Avena informó que “llegan personas de todas las ciudades de la provincia, como en cada oportunidad, los esperamos con traffic y colectivos para distribuirlos a sus ciudades y domicilios, donde continúa el seguimiento del aislamiento obligatorio de 14 días”.

“Hoy (por el jueves) tenemos un avión, dentro de dos días inicia la llegada de unos micros y también estamos administrando la llegada de unos cien autos particulares, con los permisos y controles correspondientes”, informó el funcionario.

D’Avena también explicó que las actividades productivas, como la pesca, el petróleo y la minería, movilizan personal de otras provincias, y que en el caso de la minería lo hacen en vuelos chárter que llegan a Perito Moreno, Puerto Deseado y Puerto San Julián.

“Perito Moreno decidió instalar una cámara térmica, porque hoy está recibiendo tres vuelos chárter por el recambio minero, un 20 o 25 por ciento de personal que viene de otras provincias y es una forma más segura para efectuar los controles”, explicó.

“Son cambios que se han implementado en este contexto de pandemia, se le ha pedido a las mineras que hagan este traslado aéreo y además, cambiaron los sistemas de turnos, a 14 días en los yacimientos por 14 de descanso, para un mejor control”, agregó.