RADA TILLY (ADNSUR) - Este jueves se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Rada Tilly, y junto al municipio de Comodoro Rivadavia se definieron nuevas medidas de control sobre la circulación de personas, para tratar de evitar especialmente las reuniones sociales que han dispersado los contagios en ambas localidades.

El intendente Luis Juncos se refirió a la preocupación que existe por los contagios debido a las reuniones sociales y que llevaron a que junto al comité de crisis, se decidiera modificar los horarios de circulación. Hasta las 21 horas de lunes a viernes y hasta las 20 horas los fines de semana, “para evitar que la gente se movilice para juntarse con otra gente”.

Uno de los radatilenses con coronavirus tuvo contacto con 30 personas en 72 horas

En este contexto, el intendente afirmó que “desde los primeros casos en el puerto no pararon nunca más los contagios, no se detuvo nunca más por la dispersión que hubo por estos encuentros sociales”.

Asimismo, señaló que una de las personas con coronavirus de Rada Tilly tenía 30 contactos estrechos en las últimas horas: “Eso es algo que no puede suceder en una sola persona”. Al respecto, contó que “se empieza a analizar 72 horas antes de los primeros síntomas, en poco tiempo se ha juntado con mucha gente, eso es lo que hay que evitar y que sucede habitualmente”, lamentó en dialogo con FM Cadena Tiempo.

Por último, Juncos indicó que se están reforzando los controles durante los fines de semana donde la gente se traslada a reuniones familiares y también en zona costera donde se pueden circular respetando uso de barbijo, pero reiteró que no se pueden quedar a tomar mate ni parar a conversar.

“Hay que evitar las reuniones sociales, seguir con los cuidados personales y que no siempre se cumplen, porque cuando se realiza l investigación epidemiológica se detecta que en su gran mayoría los contagios tienen que ver con reuniones sociales que se hacen y no con cuestiones laborales, contagios en comercios o actividades habilitadas”, puntualizó.