A casi 10 años de la Tragedia de Once, el ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schavi, quedó cerca de salir de prisión luego de que la fiscalía avalara su libertad condicional.

El ex funcionario, quien ya cumplió dos tercios de su condena de cinco años y seis meses de prisión al estar detenido desde octubre de 2018, deberá aguardar ahora la decisión del juez Jorge Gorini, luego de que la Fiscalía de Ejecución Penal avalara el pedido de su defensa para purgar el resto de su pena en su domicilio.

Uno de los condenados por la Tragedia de Once quedó cerca de salir de prisión

En caso de concretarse, Schiavi será el segundo ex funcionario de los gobiernos de Cristina Kirchner en obtener la prisión domiciliaria en una semana luego de  José López, quien había sido condenado por los bolsos con nueve milones de dólares.

En el caso de quien se desempeñara en la cartera de transporte, fue acusado de  administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado por la tragedia de Once, la cual ocurrida en febrero de 2012, tuvo como protagonista a una formación del tren Sarmiento que chocó en la estación dejando un saldo de 52 muertos y 789 heridos.

Cabe destacar que al tiempo que lleva en prisión se le redujeron 253 días, en el marco de la ley que beneficia a los presos que realicen cursos educativos y capacitaciones dentro del penal.

“Al momento actual se vislumbra un pronóstico de reinserción social favorable, toda vez que ha obtenido una evolución positiva intramuros demostrando compromisos con las diversas áreas de tratamiento, y habiendo observado con regularidad los reglamentos carcelarios, además de contar con contención social y afectiva a su egreso y contando con un proyecto de vida en el medio libre”, asegura el informe  del Servicio Penitenciario Federal sobre Schavi, el cual fue tenido en cuenta por la fiscalía a la hora de aprobar el pedido de la defensa, encabezada por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!