EL CALAFATE (ADNSUR) -  Santa Cruz tiene un total de ocho casos positivos de coronavirus hasta el momento, y uno de los últimos casos confirmados es el de un trabajador de turismo de la ciudad de El Calafate.

El Director Ejecutivo del Hospital de la localidad, Osvaldo Cordano, brindó detalles del nuevo caso informado este jueves. Se trata de residente en El Calafate que tuvo un vínculo cercano con los turistas franceses que dieron positivo de coronavirus  y que se dedica a la actividad turística.

Por ahora todos los positivos responden al mismo nexo epidemiológico, originado en el contingente en francés. Cordano indicó que “estamos realizando otras muestras para saber si hay algún otro tipo de origen”, ya que se han agregado nuevos casos sospechosos.

Cordano además se refirió a dos integrantes de la salud infectados y señaló que ambos tuvieron contacto cercano con los pacientes franceses internados en dicho centro de salud. “Los trabajadores de salud están en la primera línea de batalla es el que toma contacto con el paciente infectado. Se toman medidas de prevención pero un mínimo contacto con la persona infectada produce el contagio”, afirmó  a FM DIMENSION.

El director explicó que cuando ambos manifestaron síntomas se aislaron, como así también a sus familiares y contactos cercanos están siendo monitoreados. Están transcurriendo la enfermedad en sus casas y en buen estado. A partir de esta situación que según admitió fue sorpresiva, se tomó la medida de reducir el personal en el SAMIC, de manera de garantizar la guardia mínima.