(ADNSUR) - Los Simpson son una de las familias más exitosas de la televisión en el mundo. A los largo de más de 30 años ofreció a sus fanáticos casi 700 capítulos y rompió récords. Pero como suele suceder con muchas de las series de culto, aún esconde algunos misterios. Y hay uno que tiene que ver con un capítulo que al fin parece haber encontrado su explicación.

Los Simpson - EXPLORADORES A FUERZA (Parte 4/5) - En Español Latino HD

Entre los episodios favoritos de Los Simpson aparece uno en que el pequeño Bart se mete a los niños exploradores luego de haber tenido una noche de locura al tomar mucha azúcar. Se trata del episodio 8 de la temporada 5. En el capítulo se puede ver que una extraña figura acecha a los exploradores de los cuales Homero, Bart, Flandes y Todd se habían separado por error.

La figura viste una gorra y se esconde entre las sombras, por lo que se deduce que este hombre es quien termina atacando a los exploradores que se refugiaban en un campamento abandonado, divulga FayerWayer. Entre las voces de los fanáticos se indicaba que la persona en cuestión era Jason Voorhees, ya que las cabañas abandonadas son una evidente referencia a la película de Viernes 13. Sin embargo, esa versión fue rápidamente descartada, dado que el aterrador Jason nunca jamás usó gorra y sino su icónica máscara.

Jason Voorhees, el personaje icónico de Viernes 13. Fue descartado porque usaba máscara y no gorra.
Jason Voorhees, el personaje icónico de Viernes 13. Fue descartado porque usaba máscara y no gorra.

La teoría más aceptada es que este hombre es en realidad el padre de uno de los niños exploradores llamado Waldo, ya que se menciona que está en prisión y es por eso que Ned decide conseguirle "un papá famoso". Y como se ve luego, ese padre es nada menos que Ernest Borgnine. 

Bart, Homero, Flanders y su hijo en un gomón.
Bart, Homero, Flanders y su hijo en un gomón.

La explicación apunta a que el "preso" desea pasar más tiempo con su hijo, pero al ver que ya le consiguieron un sustituto para el viaje de padres e hijos, se pone celoso y ataca por la espalda al reconocido actor. Esta termina siendo, hasta el momento, la teoría que cierra desde todos los ángulos. Aunque nadie del círculo de Matt Groening, responsable del éxito animado, lo confirmó.

Por lo pronto, un dato quizá entre curioso y tenebroso, es que ninguno de los niños vuelve a aparecer nunca más en toda la serie.