REINO UNIDO (ADNSUR) - Un estudio de la empresa de muebles Hammons reveló que un 30% de los británicos lavan la ropa de cama solo una vez al año, un problema de higiene que también se replica con la ropa de vestir y que se pudo haber incrementado por las cuarentenas impuestas para frenar el coronavirus.

La investigación titulada “La sucia verdad: los hábitos de limpieza en Reino Unido” se basó en una muestra de 2.000 personas que también arrojó que dos de cada diez británicos (18%) lavan los jeans una vez al año. 

Si bien la situación cambia con la ropa interior, donde un 80% afirmó lavar estas prendas después de cada uso, todavía queda un 25% de hombres y un 13% de mujeres que lo hacen después de cinco usos.

A su vez, la muestra dio cuenta de un problema con el lavado de la ropa de invierno, como bufandas y guantes, prendas que suelen albergar gérmenes. 

Aragona Giuseppe, médico y autor del estudio, recordó la importancia de cambiar las sábanas una vez a la semana para tener una limpieza óptima y así evitar la acumulación de ácaros, chinches y hongos, que pueden producir irritaciones en la piel.

“Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que el cuerpo se mantenga limpio y saludable. Si no se lava las prendas con frecuencia se puede correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse u oler mal”, señala Giuseppe.

En este sentido, precisa que “hay que lavar las sábanas y fundas de almohadas como si estuvieran sucias, ya que pueden promover el acné, manchas y otros problemas en la piel debido a las bacterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel”.

En cuanto a la ropa interior, el experto indica que el lavado debe hacerse después de cada uso. En tanto, sugiere que la ropa de invierno se lave después de cada cinco a diez usos.

Finalmente, Kirsty Oakes, directora de producto y marketing de Hammons, aconseja: “Especialmente ahora con el teletrabajo se pueden posponer muchos lavados. Hay que reservar tiempo para renovar la ropa y usar siempre prendas limpias todos los días, incluso si se trabaja desde casa. Recuerden lo increíble que se siente uno cuando se mete en la cama con sábanas frescas y limpias”.