COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los estudiantes de las carreras de Medicina, de Enfermería, de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Jun Bosco de Comodoro Rivadavia, requieren de la realización de las prácticas profesionales para poder recibirse. Sin embargo, la pandemia por coronavirus truncó la posibilidad de que muchos pudieran realizarlas durante el 2020 y sin novedades para este 2021,  decidieron movilizarse para pedir respuestas.

Una de las estudiantes, Andrea,  explicó la situación por la que decidieron movilizarse este lunes por la mañana al Concejo Deliberante para pedir una reunión y así plantear su situación. “Somos cuatro carreras de salud que necesitamos de nuestras prácticas profesionales para terminar nuestros estudios y recibirnos”, dijo.

Si bien a fin de año se volvió a tratar el tema de cómo será la presencialidad durante este 2021. “Aún no tenemos noticias” de lo que serán las prácticas  y por eso “queremos visibilizar que no es un capricho que queremos volver si o si , sino porque hay una afectación en este tiempo”, de pérdida de oportunidades laborales y de  alumnos que deben pagarse un  alquiler porque no son de Comodoro pero deben seguir en la ciudad hasta tanto se reciban. “No es una situación de capricho sino de necesidad”, planteó la joven a Radio del Mar.

La estudiante universitaria indicó  además, que en este marco de pandemia, terminar las prácticas y rendirlas permitiría que se puedan incorporar al sistema de salud.  “Nosotros pudiendo terminar nuestros estudios podemos rendir la práctica y tramitar ya el título, que en esta universidad  tarda aproximadamente un año y matricularnos” pero con esta demora “ se nos estarían yendo dos años completos que es muchísimo tiempo”, lamentó.