TRELEW (ADNSUR) - Este sábado abrirá un centro de asistencia para mascotas en el barrio Moreira 4. Será en un predio cedido por una vecina. La atención estará a cargo del médico veterinario Gerardo Merino, quien habló sobre la expansión de esta iniciativa.

 "Estamos en un momento duro; vemos que necesitamos mas de presencia en los barrios", consideró el veterinario.

En diálogo con FM El Chubut, explicó que se trata de un Hospital Solidario Veterinario que pretenderá, además de la curación y cuidado de las mascotas, proyectar actividades afines sobre el mundo animal.

Una vecina cedió un predio e inaugurarán un Hospital Veterinario Solidario

Merino explicó también que gracias a que una vecina del barrio cedió el espacio, este sábado la iniciativa comenzará en el barrio Moreira 4, precisamente en la calle Rifleros del Chubut N° 4358.  La atención será de 9.30 a 13 horas.

"Vamos a estar una vez por semana o cada 15 días con las medidas necesarios por la pandemia", especificó el profesional.

Muchas personas colaboraron con este proyecto que pretende interiorizar a la población sobre el cuidado, la educación y la relación con las mascotas: "Muchos se acercaron a la veterinaria por esta actividad a llevar ropa y alimentos para donar", dijo el veterinario y agregó: "La idea es poder ampliar un poco ese lugar solidario y que se pueda educar en la tenencia responsable y otras actividades".

Dijo que aquellos interesados en sumarse al proyecto, "serán bienvenidos".