COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana de este martes, una trabajadora de una cooperativa de trabajo tercerizada del Hospital Alvear que fue despedida decidió encadenarse en el edificio donde funciona el Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia para pedir por su reincorporación.

Una trabajadora despedida se encadenó en el edificio del Área Programática para pedir su reincorporación

Verónica Rosales, secretaria de ATE Comodoro, explicó que “hace un mes fue despedida sin causa, hemos agotada todas las instancias”, dijo a ADNSUR. Tras una conversación con las autoridades sanitarias, decidieron trasladar el reclamo a  la Secretaría de Trabajo. "Han llamado a presentarse al presidente de la cooperativa” que presta servicios en el Alvear.

Una trabajadora despedida se encadenó en el edificio del Área Programática para pedir su reincorporación

Asimismo, destacó que la trabajadora “fue echada sin causa; hubo un problema de horarios de colectivos y no pudo limpiar una cama”, aclaró Rosales. “La echaron por eso, eso dicen, no tuvo una sanción previa sino que solo fue echada,  y desde marzo viene trabajando en el área de Covid 19 y fue quien reemplazado y cubierto a quienes estuvieron contagiados”, manifestó.