COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Una trabajadora de Hospital Alvear se encadenó para reclamar por su despido. Se trata de una empleada que fue despedida junto a cuatro compañeros más. Por lo que decidió encadenarse este jueves a la mañana dentro del edificio del Área Programática Sur dentro del predio del Hospital Regional. 

Graciela Llaguel relató a ADNSUR que recién el sábado pasado les pagaron el mes de enero. “Nos quedaron debiendo las horas extras de diciembre, enero, febrero y marzo. La palabra que nos dijo que nos iba a pagar cuando tenga plata. Pero en realidad nos deberían haber pagado todo”, dijo en referencia a  Susana Barrionuevo de la Cooperativa Alvear.

“Somos cuatro las que no cobramos. Estábamos como reemplazo pero pasando los 15 días ya no podemos ser reemplazos.  Yo estoy desde noviembre, otras de octubre y de diciembre”, contó.

A raíz de la manifestación, Llaguel informó que se comunicó con ella el jefe de personal, Fernando González, diciéndome que lo mío se había solucionado pero “es lo de ella igual porque todas estuvimos trabajando. Quiero que me den una solución.   Nosotros solo venimos a reclamar lo que nos pertenece porque si trabajamos tenemos que cobrar”, afirmó. 

La medida fue acompañada por el gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), y su referente Gerardo Coronado, cuestionó que se tenga que llegar a este tipo de situaciones para pedir que haya soluciones.