ALEMANIA (ADNSUR) - Ocho trabajadores de un hogar de ancianos debieron ser hospitalizados tras recibir este domingo cinco veces la dosis recomendada de la vacuna BioNTech-Pfizer.

Según la Agencia Reuters, las autoridades del distrito de Vorpommern-Ruegen dijeron que los cuatro de estos trabajadores en la ciudad de Stralsund fueron al hospital para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

“Lamento profundamente el incidente. Este caso individual se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no experimenten ningún efecto secundario grave ”, dijo el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.

El incidente se produjo después de que algunos distritos alemanes se negaron a usar las vacunas recibidas durante el fin de semana por sospecha de que las condiciones de frío se interrumpieron durante la entrega. Las autoridades de Vorpommern-Ruegen señalaron declaraciones anteriores de BioNtech diciendo que se probaron dosis más grandes en el estudio de Fase 1 sin consecuencias graves. No hubo comentarios inmediatos de las compañías farmacéuticas, apunta Reuters.