COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un vecino alertó días atrás a Defensa Civil por una  roca “histórica” que sobresale  en el cerro Viteau,  ante el temor de que pueda ceder y dirigirse  hacia la zona urbana aledaña al cerro.  "La punta de la roca no está apoyada en la tierra; está libre”, informaron desde Defensa Civil.

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, explicó que son rocas que están allí hace muchos años. “Una de las más importantes es la que esta enfrente al Estadio Municipal. Es histórica esa roca porque la gente va a mirar los partidos desde ahí”, precisó.

Y reconoció que la preocupación es lógica por parte de los  vecinos sobre que pueda ceder. “Son rocas de muchísimo peso”, sin embargo, aclaró que ahora sobresale aún más porque tras la tormenta del 2017 “se socavó en algunos lugares y eso hace que se vea un poco más. La punta de la roca no está apoyada en la tierra, está libre”.

En este marco, Bargas aclaró - en diálogo con Radio del Mar -  que tras un monitoreo en el sector se verificó que “hasta el momento no hemos visto deslizamiento o movimiento de la roca”. Por lo que seguirán monitoreando la zona para que en caso de que haya un movimiento “poder intervenir de alguna manera para que no suceda nada grave”.