Este martes, de 8 a 10 de la mañana se produjo la interrupción total del servicio de energía eléctrica que abastece a Rawson. Personal de la Cooperativa Eléctrica de la capital provincial encontró que el causante de la falla era un roedor que había ingresado a las instalaciones.

En diálogo con ADNSUR, Rosendo Gajardo, jefe operativo de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, confirmó que “entró una rata en el alimentador general de Servicios Públicos que está en el ingreso a Rawson por la ruta 7 y se produjo un corte de la energía eléctrica durante 2 horas”.

Una rata dejó sin luz a Rawson por dos horas

“Hubo una demora porque se tuvo que limpiar todo el sector, porque se generó humo, para evitar que vuelva a saltar con posterioridad”, precisó.

“La planta pertenece a Servicios Públicos y está ubicada en el ingreso a Rawson por la Ruta 7. Hay otra planta que está sobre la ruta 25 que es de Transpa y la que está ubicada donde se generó el problema es la subestación de Servicios  Públicos”, completó.

Una rata dejó sin luz a Rawson por dos horas

Desde las 8 hasta las 10 horas se produjo un corte de energía generalizado en Rawson que afectó –incluso- la operatividad de los organismos públicos que estaban en funcionamiento en aquel momento. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni daños materiales de consideración.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!