El Gobierno de la provincia de Catamarca anunció este lunes que continuarán vigentes las restricciones estrictas hasta el próximo 6 de junio, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Además reforzaron algunos cuidados sanitarios como, por ejemplo, el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados. Según explicaron desde el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), “se prorroga la vigencia del decreto 978 del día 22 de mayo hasta el día 6 de junio de 2021 inclusive”.

"Los indicadores sanitarios muestran que la curva de contagios ha iniciado una meseta", agregaron las autoridades del COE. En esta línea, remarcaron que ese registro evidencia que "las medidas restrictivas son eficaces y están dando el resultado esperado, por esta razón hemos recomendado extender las restricciones para acentuar esta meseta de la curva e incluso lograr una curva descendente de casos de la Covid-19", explicaron.

Por otro lado, las autoridades destacaron que, de mantenerse esta tendencia, durante el transcurso de la semana se estudiará la "posibilidad de realizar una reapertura progresiva que incluya la obra privada, el trabajo de las empleadas domésticas, el comercio no esencial y el funcionamiento de bares al aire libre, entre otros, además de una extensión de los horarios de circulación”.

A su vez, el decreto 1004 estipula además “el uso obligatorio del uso de doble barbijo en espacios cerrados", uno de los cuales deberá ser "necesariamente de tipo quirúrgico”.

Por esta razón, el Gobierno provincial realizará la “distribución gratuita” de barbijos quirúrgicos en todo el territorio de la provincia, en articulación con municipios y organizaciones, así lo informó Télam.