El Ministerio de Educación de La Pampa decidió instaurar un cambio en el criterio para elegir a los alumnos que lleven la bandera en las escuelas de la provincia. A partir del próximo ciclo lectivo, ya no se tomará en cuenta el promedio de los alumnos para ser abanderado.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger explicó los motivos de esta medida: "Nos identifica a todos. El objetivo es que todos los alumnos estén con la bandera, no solo un grupo”.

"Hay contextos de desigualdad de aprendizaje. Todos los estudiantes tienen derecho de estar en la bandera", agregó.

Una provincia anunció que "no serán abanderados los que tengan mejor promedio"

En ese marco, la funcionaria provincial manifestó que : "La institución puede decidir que a la bandera nacional o de La Pampa, en un acto la lleven unos alumnos y en el siguiente otros distintos”

“No estamos diciendo de no portar el símbolo, pero no con criterios de mejor promedio porque somos conscientes de los contextos de desigualdad de aprendizaje. En un paradigma inclusivo cada uno tiene un valor para dar y todos tienen el derecho de portar la bandera”, indicó Feuerschvenger.

“A partir del contexto de pandemia y teniendo en claro que las condiciones de aprendizaje son diferentes, en el año 2020 no tuvimos a los abanderados en la escuela primaria como prioridad para el ingreso al nivel secundario, es decir que no se les entregó la constancia. En el 2020 sacamos ese requisito y en el 2021, más allá de que volvimos a la presencialidad, mantuvimos esta decisión”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!